Talita Cumi


.





































































.

TODAS MIS FOTOS SON IMAGINARIAS

La Luz Amarilla

Talita Cumi


































.

viernes, 6 de febrero de 2015

LA MIRADA DE ULISES (Theo Angelopoulos)



LA MIRADA DE ULISES
(Theo Angelopoulos)
Grecia, 1995







La mirada de Ulises: Monólogo final:




Cuando regrese, lo haré con las ropas de otro, con el nombre de otro.
Nadie me esperará.
Si me dijeras que no soy yo, te daría pruebas y me creerías.
Te hablaría del limonero de tu jardín, de la ventana por donde entra la luz de la luna, y de las señales del cuerpo. Señales de amor.
Y cuando subamos temblorosos a la habitación, entre abrazos, entre susurros de amor,
te contaré mi viaje, toda la noche, y las noches venideras.
Entre abrazos; entre susurros de amor.
Toda la aventura humana.
La historia sin fin.














Dirección: Theo Angelopoulos.

Intérpretes: Harvey Keitel (A), Maïa Morgenstern (Las mujeres de Ulises), Erland Josephson (Conservador de la cinemateca), Yorgos Michalakopoulos (Nikos, el amigo periodista), Thanassis Vengos (El taxista), Dora Volanaki (la señora mayor).

País: Francia-Italia-Grecia. Año: 1995.

Argumento: Libremente inspirado en La Odisea, de Homero.

Guión: Tonino Guerra, Theo Angelopoulos, Petros Markaris y Giorgio Silvagni.

Música: Eleni Karaindrou. B.S.O.: ECM New Series.

Fotografía: Yorgos Arvanitis.

Dirección artística: Yorgos Patsas y Miodrag Mile Nicolic.

Montaje: Yannis Tsitsopoulos.

Estreno en Madrid:31-VIII-96 (Princesa, Renoir).

Distribuidora cine: Cine Company.

Distribuidora vídeo:Columbia TriStar / Cine Company. Duración: 176 minutos.

Género: Road-movie dramática.

Premios principales: Gran Premio del Jurado y Premio Fipresci de la Crítica Internacional en el Festival de Cannes de 1995. Nasti d’Argento de la crítica italiana al mejor director extranjero. Premio Sant Jordi 1996 a la mejor película extranjera. Nominación al Premio Goya 1996 a la mejor película europea.

Público apropiado: Adultos.

Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Cannes 1995. Obtuvo también el Premio Fipresci de la Crítica Internacional y es, con justicia, una película valorada por la crítica, cinéfilos y amantes del arte en general, pero de difícil asimilación para un público mayoritario, tan abotargado hoy por ciertos productos norteamericanos de consumo.




No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...